jueves, 12 de agosto de 2010

Google pone fin a la censura de su motor de búsqueda chino


El gigante de internet estadounidense Google anunció hoy que ponía fin a la censura que aplica a su motor de búsqueda chino Google.cn por orden de las autoridades chinas y que los internautas estaban redirigidos a su sitio de Hong Kong, Google.hk.



“Hoy hemos dejado de censurar nuestros servicios de búsqueda: Google Search, Google News y Google Images en Google.cn. Los usuarios de internet que visiten el sitio Google.cn serán redirigidos hacia Google.com.hk, donde brindamos resultados no censurados en chino simplificado, especialmente concebidos para usuarios en internet de China continental y brindados a través de nuestros servidores instalados en Hong Kong”, explicó el director jurídico de Google David Drummond en el blog oficial de la empresa.

“El gobierno chino ha sido muy claro a lo largo de nuestras conversaciones sobre el hecho de que la autocensura era un requisito legal no negociable”, aclaró Drummond, quien añadió que “este nuevo acercamiento (...) es una solución sensata ante las dificultades que hemos encontrado” y espera “que el gobierno respete” esta decisión de Google.

No obstante, el gigante estadounidense anunció que pretende mantener un equipo de ventas, investigación y desarrollo en China.

“En cuanto a las operaciones de negocios de Google, tenemos intenciones de continuar con los trabajos de investigación y desarrollo en China, así como mantener una presencia en las ventas en ese país, aunque obviamente el tamaño del equipo de ventas dependerá de la capacidad de los usuarios de China continental a acceder a Google.com.hk”, aclaró Drummond.

Publicado por The Shukaku en 13:32 0 comentarios

miércoles 10 de marzo de 2010

Periodicos

• I.B.M. inicia proyecto para desarrollar celulares diseñados para la tercera edad

Ante el estancamiento del crecimiento en mercados desarrollados como Europa, Japón y Estados Unidos, la industria inalámbrica está mirando con interés a las personas de mayor edad, que hasta ahora pensaban que podían estar sin un celular, y a los que no pueden utilizar el que tienen.

IBM anuncio que la aplicación desarrollada en este proyecto, en el que también está involucrado el Instituto Nacional de Diseño de India y la Universidad de Tokio, se ofrecerá como un código abierto y estará disponible públicamente para gobiernos y empresas interesadas.

Observadores de la industria de telecomunicaciones dijeron que el programa de IBM respondía a una verdadera necesidad.

Aunque reconocidos productores de celulares como Nokia y Samsung han fabricado celulares con botones grandes y diseños simples, los dispositivos no se han comercializado específicamente para los más mayores.

Esta iniciativa abre el mercado para compañías más pequeñas como la empresa familiar austriaca Emporia y la sueca Doro, cuyo reciente estudio mostró que la mayoría de las personas de más de 65 años en los mercados desarrollados ya tiene celular.

Emporia se centró únicamente en celulares para mayores hace unos años después de que la madre jubilada de su presidente ejecutivo Albert Fellner, le pidiera habitualmente que le ayudara a utilizar el teléfono.

"Siempre me volvía loco con su celular. Cada dos semanas tenía que explicarle cómo usarlo. Me di por vencido. Dije, te haré un teléfono que sabrás utilizar", declaró Fellner.

Su colega en IBM Research, Chieko Asakawa, encargada del programa de investigación, tiene una experiencia personal similar. Es ciega, y su primer teléfono celular en la década de 1990 se utilizaba sobre todo para comunicación de voz, pero brindaba poca utilidad para mensajes de texto u otros usos.

"No había un teléfono accesible. Simplemente lo utilizaba para marcar y llamar", declaró







• Cisco presentará enrutador de alta potencia



Cisco Systems Inc. anunció que mejorará uno de sus aparatos de conexión y distribución a la internet más importantes de su sistema.

Los enrutadores juegan un importante desempeño para regular el tráfico de la internet. Esos enrutadores necesitan la mayor capacidad debido a la cuantía de la información que circula por ellos, y Cisco compite en el mercado con Juniper Networks Inc., que ha actualizado sus productos más recientemente que Cisco.

El mayor fabricante del mundo de aparatos para redes de computación, Cisco anunció que reemplazará sus vetustos enrutadores CRS-1, lanzados al mercado en el 2004, con el CRS-3, tres veces más rápido y capaz de manejar 322 terabites de tráfico por segundo, o simultáneamente pedidos de videos de toda la población en China, agregó Cisco.

Aunque parecería superflua tanta capacidad de transmisión, dijo Cisco, el creciente uso de videos en la internet ha hecho que siga creciendo el tráfico.



• Más de 100 usuarios chinos se quejan por defectos en portátiles de HP

La queja se centraba en tarjetas de video que se recalientan y hacen que el portátil funcione mal. El denuncio fue presentado oficialmente el pasado 10 de marzo por Jiang Suhua, de la firma de Abogados Yingke en Pekín, quien afirma que los problemas se remontaban al 2007, en algunos casos. El abogado explicó que unas 170 personas enviaron la queja el viernes la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, en el país asiático.

Hewlett Packard dijo en un comunicado que tenía un programa desde noviembre del 2007 para ofrecer una reparación gratuita a los clientes afectados con portátiles defectuosos. Sin embargo, no quiso hacer comentarios directamente relacionados con la queja. Jiang dijo que el grupo quería que el Gobierno chino investigara el tema y ordenara a HP llamar a revisión a todos los portátiles defectuosos en este país.

"Sí, podemos llevarlo a los tribunales, pero ahora mismo esto no ha llegado a esa fase", declaró el abogado.

Actualmente, HP genera más de las tres quintas partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos. El mes pasado, dijo que las ventas de países emergentes de rápido crecimiento como Brasil, Rusia, India y China subieron un 41 por ciento con respecto a hace un año.





• Pasajeros de Taxis en Taipei podrán navegar por Internet y disfrutar de juegos en línea

Es posible gracias a que los vehículos son pioneros en ofrecer conexión a través de WiMAX 4G.

La empresa M-Taxi, en Taipei (Taiwán) equipó a más de mil taxis con conexión a Internet WiMAX de la cuarta generación, con la que los pasajeros pueden acceder a numerosos servicios web, que inicialmente son gratis.

Tras su inauguración este 10 de marzo, el servicio de taxis WiMAX 4G es el primero del mundo en su tipo, según señaló la operadora VMAX Telecom Co. Ltd. durante una rueda de prensa.

"Taipei es la primera ciudad en lanzar servicios WiMAX 4G y se ha convertido en una ciudad tecnológica", dijo el alcalde Taipei, Hau Lung-ping, en el mismo evento.

Gracias a la tecnología WiMAX 4G, los pasajeros de los taxis tendrán conexión "inalámbrica, de muy alta velocidad y banda ancha", mediante una pantalla táctil instalada en el vehículo, según afirmó la empresa proveedora del servicio.

Así mismo, quienes se transporten en cualquiera de estos automóviles podrán ver el mapa de su recorrido y también obtener recibos por el pago de sus carreras.



"Esta tecnología es muy superior a la 3G porque permite su uso en vehículos que van a gran velocidad", aseguró el presidente de VMAX, CK Liu.

En Taipei hay cerca de 58.000 taxis que sirven a 1,4 millones de pasajeros diarios, con carreras que duran entre 20 y 30 minutos, señala M-taxi.



• Samsung, Panasonic y Sony lanzarán televisores 3-D en EEUU





Mié, 03/10/2010 - 10:57 — lcaro Samsung y Panasonic empezarán a vender televisores 3-D en Estados Unidos esta semana, en lo que muchos fabricantes esperan sea el comienzo de la era de la tercera dimensión en el hogar, mientras Sony anunció que empezará a vender esos equipos en junio.

Samsung Electronics Co. anunció el martes que puso a la venta dos equipos 3-D, que vienen con sus respectivos lentes y reproductores con la tecnología Blu-ray de tercera dimensión. El precio mínimo de los paquetes es de 3.000 dólares.

Asimismo, Panasonic Corp. dijo que su primer equipo 3-D estará en las tiendas el miércoles.

Por el momento, no hay mucha programación disponible en 3-D para estos televisores. Samsung incluye un disco de la película “Monsters vs. Aliens” en Blu-ray en sus paquetes.

Sony informó desde Tokio que venderá televisores de 40 pulgadas y hasta de 60 pulgadas, a precios que oscilaban entre 3.200 y 6.400 dólares.

Los fabricantes sacarán a la venta sus nuevos aparatos por primera vez en momentos en que los cinéfilos han mostrado gran entusiasmo por la más reciente ola de películas en tercera dimensión.

La semana pasada, la cinta “Alice in Wonderland” (Alicia en el país de las maravillas) captó en taquilla 116,2 millones de dólares y superó los ingresos que tuvo en su primera semana la película “Avatar”, que fue un éxito de tercera dimensión en invierno.

Aunque está claro que los aparatos para tercera dimensión en casa dependen de la tecnología y de la demanda inicial de los entusiastas del cine casero, queda en suspenso si el resto de los consumidores están dispuestos a gastar 500 dólares arriba del precio de un televisor ordinario de tamaño similar y un reproductor Blu-ray de discos.

Los fabricantes de televisores confían en que sí, debido a que los equipos con la mejora tecnológica más reciente y grande, la alta definición, han bajado de precio y cuestan menos de 500 dólares.

Un desafío es que para lograr el efecto de la tercera dimensión el espectador necesita ponerse unos lentes voluminosos que utilizan baterías a las cuales hay que recargar de vez en cuando.

Estos lentes carecen de la sencillez como los que se han repartido en los cines desde la década de 1950 para ver una película en tercera dimensión.

Cuando se utilizan los lentes especiales, las luces de la sala y de las pantallas computarizadas parecen titilar, lo cual dificulta realizar actividades caseras mientras se ve una película de tercera dimensión.

• Sony comenzará a vender en junio televisores 3D en Japón

Sony anunció el martes que comenzará a vender en junio sus televisores 3D en Japón, ingresando a un terreno en el que cada vez hay más competidores que luchan por liderar las ventas del que muchos ven como el próximo producto de moda entre los artículos electrónicos.

El gigante de la electrónica y el entretenimiento prevé que un modelo con una pantalla de 46 pulgadas se venderá por 350.000 yenes (3.875 dólares) y que un modelo de 40 pulgadas cueste 290.000 yenes.

El éxito de ciencia ficción 'Avatar' y otros títulos recientes aumentaron el interés masivo por las películas en 3D, y los fabricantes de artículos electrónicos ahora se están apresurando para sacar al mercado televisores de pantalla plana con efectos visuales tridimensionales.

Panasonic anunció planes para lanzar el miércoles sus televisores 3D en Estados Unidos, y coopera con la cadena minorista Best Buy Co en la promoción de estos productos.

El mes pasado Samsung Electronics Co Ltd, la marca número uno de televisores del mundo, inició la venta de televisores 3D en Corea del Sur y dijo que la extenderá a todo el mundo en marzo, con el objetivo de vender al menos 2 millones de unidades este año.

Sony dijo que planea iniciar la venta de sus televisores 3D en el extranjero cerca de la fecha en la que saldrán a la venta en Japón.

Tras el anuncio, las acciones de Sony subían un 1,37 por ciento.



• En nuevo videojuego de guitarra, se tocarán cuerdas reales

Un nuevo juego musical de video próximo a lanzarse al mercado dejará que los jugadores rasgueen una guitarra eléctrica real en lugar de tocar los botones de un instrumento falso.

“Power Gig: Rise of the SixString” es principalmente un juego, pero su fabricante, Seven45 Studios, dice que los jugadores podrán conectar la guitarra que viene con el juego a un amplificador normal y tocar música verdadera.

“El salto para (tocar) una guitarra (de verdad) será sin coste extra”, dijo Jeff Walker, vicepresidente de comercialización de Seven45.

Juegos como “Guitar Hero” y “Rock Band” ganaron enorme popularidad en los últimos años, pero últimamente han estado perdiendo terreno, en parte porque los usuarios se han mostrado renuentes a pagar mucho por los instrumentos falsos necesarios para jugar.

Seven45 espera que “Power Gig” atraiga a jugadores dispuestos al nuevo desafío: que se sientan más cerca de tocar un instrumento verdadero que sólo rasguear el accesorio de “Rock Band” y oprimir botones.

Una ventaja es que Seven45 tiene entre los propietarios del juego al fabricante de instrumentos musicales First Act. Ambas compañías concretaron el juego en conjunto.

El juego incluye un sistema que marca el ritmo y con el cual están familiarizados los jugadores de “Guitar Hero” y Rock Band”. En este sistema, los jugadores deben seguir con sus instrumentos las secuencias del ritmo en pantalla.

En un desafío que se acerca bastante a tocar una guitarra de verdad, los jugadores de “Power Gig” rasguean cuerdas específicas para ejecutar los acordes.

Seven45, con sede en Boston, presentará el “Power Gig” en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se efectuará esta semana en San Francisco.

Aunque no ha anunciado cuanto costará el juego, la compañía dijo que tendrá un precio comparable a los actuales juegos musicales, de un mínimo de 70 dólares y un máximo de 200, por una edición limitada del paquete “The Beatles: Rock Band”.

“Power Gig” para guitarra funcionará con los juegos “Rock Band” y “Guitar Hero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario