jueves, 12 de agosto de 2010

Periodicos 2

ACCESO A TECNOLOGÍA FRENA DESERCIÓN ESCOLAR Y MEJORA PUNTAJES DEL ICFES


Una investigación realizada este año por el centro de estudios para el desarrollo económico (Cede) de la universidad de los andes revela que el desarrollo del programa computadores para educar ha tenido un impacto probado, por ejemplo a la hora de reducir la deserción escolar mejorar la calidad de la educación y aumentar la posibilidad de que los jóvenes accedan a la educación superior. En materia de deserción escolar, el estudio del cede señala que la tasa de abandono en las instituciones beneficiadas por CPE se reduce en cuatro puntos porcentuales al tercer año de exposición de los estudiantes a la iniciativa.

LA BBC CENTRA SUS SERVICIOS EN INTERNET Y EN EL TELÉFONO MÓVIL PARA RECORTAR GASTOS

La BBC planea la mayor parte de su producción del servicio mundial a internet y a los teléfonos s móviles como estrategia para acometer fuentes, recortes de presupuesto, y hacer frene a la ciada de frente radiofónico, según Peter Horrocks.

Lo que quiere el director de la BBC es seguir explotando las fuerzas de este en todo el mundo, sobretodo en la audiencia creciente en árabe y persa.

NOKIA PRESENTA CARGADOR EN BICICLETA PARA TELÉFONOS MÓVILES

La propuesta son celulares que llevaran las bicicletas de los holandeses que transitan en bicicleta, este saldrá a la venta por cerca de unos 15 euros este año. Y pronto se abrirá la propuesta a otros países que cuentan con los mismos estilos de vida.

JÓVENES LATINOAMERICANOS GASTAN ALREDEDOR DE 86 MINUTOS AL DIA EN REDES SOCIALES

La nueva forma de transmitirse información en esta era es la de las redes sociales. Así lo revelaron muchas encuesta que, independientemente de cada país, pues cada uno presenta sus particularidades, Los jóvenes están dedicando mas de hora y media a redes sociales diariamente, lo que da pie para que compañías empiecen con el bombardeo de información e imponga cada vez mas retos.

DIRECTV Y UNE TRAS INTERNET MÓVIL. SUBASTA ABRE LA PUERTA A NUEVA OPCIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL

Las dos compañías fueron declaradas por el ministerio de tecnología de la información y las comunicaciones, como solicitantes habilitados para participar en la puja de un permiso del uso del espectro radioeléctrico que permitiría ofrecer servicios de radiocomunicaciones móviles terrestres como internet, telefonía, video móvil, entre otros.

Aunque el gobierno ha dicho que el gobierno ha insistido en que su intención con este proceso es impulsar el desarrollo de la banda ancha en el país, no hay duda en el que el avance de la tecnología le permitirá en el corto plazo al nuevo operador entrar a competir en el negocio de telefonía móvil mediante una oferta de voz sobre internet.

APLICACIÓN PARA IPHONE PERMITE HACER LLAMADAS ENTRE TELÉFONOS MÓVILES SIN GASTAR MINUTOS

Ahora será posible realizar llamadas desde el iphone utilizando la conexión 3GS de estos teléfonos móviles, siendo posible esta de Skype a Skype, así como llamar a teléfonos fijos, y móviles de todo el mundo a tarifas muy económicas.

Durante un periodo de prueba, que representa el año del 2010 esta llamadas serán gratuitas.

STEVE JOBS REVELA QUE EL IFAD EMPEZÓ A DESARROLLARSE ANTE QUE EL IPHONE

Esto, el consejero y cofundador de Apple lo revelo, diciendo que cuando ya se estaban vendiendo más de dos millones del ipad, vio el prototipo de la pantalla táctil y pensó : “podemos hacer un teléfono con esto”.

Por esto podemos inferir que hay muchas cosas en las que estamos exentos, que aun se están gestando, que estamos hasta cerca de la era en el que el computador será reemplazado por otros dispositivos, que estamos cerca de la era del post computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario